Conversaciones en inglés. 3 maneras para practicar el «speaking.»

Conversaciones en inglés. ¿Estás harto de no poder hablar inglés al nivel que quieres?

Durante los últimos 10 años, escuchando a cientos de estudiantes como tú, Inglés Ya entiende que la necesidad de mantener conversaciones en inglés es la prioridad número uno para la mayoría de nuestros estudiantes. Aquí, te ofreceré algunas soluciones en tu ciudad, online y en el extranjero. ¡Algunas de nuestras sugerencias son gratis!

mujeres sentados disfrutando conversaciones en inglés en un parque
Es vital usar el inglés que aprendes en el aula en otros contextos sociales.

¡No poder hablar inglés como quiero a pesar de años de clases en España!

Empecé a dar clases de inglés en España en 1999 y he sido testigo de todo tipo de clases de inglés… desde las sorprendentemente malas hasta las inspiradoras. Sin embargo, el objetivo común de todos los mejores profesores es que sus estudiantes se sientan más motivados y confiados al hablar en inglés. Sé que este no es el caso para muchos estudiantes.

Un bebé naturalmente escucha y habla primero y luego aprende a leer y escribir años después. Entonces, ¿por qué sucede lo contrario en el aula de inglés para muchos estudiantes?

Buena parte de la culpa la tiene el sistema de aprendizaje pasivo, las evaluaciones y los exámenes. La buena noticia es que algunas de las empresas de exámenes de inglés están discutiendo la necesidad de poner más énfasis en hablar y escuchar. También, con la ayudar de programas como Erasmus+, la formación de profesores de inglés  ha mejorado mucho  durante este siglo en España.

El tipo de aprendizaje más efectivo es el aprendizaje activo. Practicar la conversación en inglés es una forma muy efectiva del aprendizaje activo.

¿Cómo puedo practicar conversaciones en inglés gratis?

Como cualquier habilidad, cuanto más hables en inglés mejor lo harás. No hay ningún atajo o «hack». Hay muchas formas para mejorar el «speaking» en inglés. Las siguientes son solo tres maneras de practicar inglés fuera del aula.

1. Intercambios de inglés/ español

En la mayoría de los ciudades de España, puedes encontrar al menos un intercambio. Estos pueden ser organizados por una comunidad online como Meet Up, o por una academia de inglés local, una profesora o el establecimiento que organiza el evento. La mayoría de los intercambios tienen un facilitador para ayudarte y romper el hielo.

vista aerial de un intercambio donde estudiantes mantener conversaciones en inglés
Intercambios son excelentes formas de mantener conversaciones en inglés.

Muchos intercambios se realizan en bares con entrada gratuita. Se espera que compres al menos una bebida, lo cual es justo. Una búsqueda rápida en Google o Facebook puede ayudarte a encontrar uno. ¡Por lo general, es muy divertido conocer gente nueva y mejorar tu inglés es otra ventaja!

Son muy informales y dan a los participantes la oportunidad de practicar inglés y español. Por ejemplo, 15 minutos en inglés, 15 minutos en español. No obstante, se podrán practicar otros idiomas en algunos intercambios como alemán, francés y japonés.

Inglés Ya ha publicado una lista de intercambios de inglés en Granada desde 2013. Si no puedes encontrar un intercambio en tu área, ¿por qué no intenta iniciar uno tu mismo? Ponte en contacto conmigo si quieres algún consejo sobre cómo hacerlo.

2. Conversaciones en inglés online como intercambio

Hay una serie de aplicaciones de conversación en inglés y comunidades de intercambio en línea, como:

Si prefieres un enfoque más estructurado, impartido por profesores de inglés experimentados, te ofrecemos:

Clases de conversación online

adultos practicando de mantener conversaciones en inglés online
Puedes practicar conversaciones en ingles con adultos de otros países

En estas clases, con nuestra escuela IH Manchester, Inglaterra:

  • practicas habilidades de mantener conversaciones en inglés con otros estudiantes de todo el mundo a tu nivel
  • usas el vocabulario y la gramática de tu nivel en conversaciones
  • mejoras tu pronunciación
  • sigues planes de estudio semanales diseñados para ayudarte a progresar
  • obtenes acceso a recursos adicionales online
  • aprendes a estudiar de forma independiente, para obtener las habilidades necesarias para progresar después del curso

Más información y precios

También, ofrecemos inglés onlines para el trabajo y inglés online para profesionales

3. Curso de inglés en el extranjero enfocados en mantener conversaciones en inglés

Nuestro consejo final es sin duda la forma más efectiva de mejorar tus habilidades de conversar en inglés. Hay cientos de excelentes cursos de inglés en el extranjero. Aquí, sugiero cuatro ejemplos que podrían ser justo lo que ha estado buscando.

estudiantes de inglés en su aula en Dublin Irlanda
English for Fluency es el curso más favoricido por nuestros clientes en Dublín

English for Fluency, Dublin, Irlanda: A1- C1

Nuestro curso inglés dpara mantener el fluidez es una opción intensiva de 26 clases semanales con especial atención en «listening y speaking». Está disponible durante todo el año.

Combina 20 clases de inglés general por las mañanas y 6 clases de «Fluency» los lunes y miércoles por la tarde. Esto permite tres tardes completas para disfrutar de Dublín y más allá. Por supuesto, hay muchas noches de intercambio en esta gran ciudad.

Más información   ¡Solicita tu presupuesto!

English for Spoken Performance, Edimburgo 30+, Escocia: A1- C1

Similar a nuestro curso en Dublín, combina inglés general por las mañanas y 7.5 horas enfocadas en inglés para conversación durante 5 tardes. El curso también incluye discusiones sobre la cultura del Reino Unido y temas actuales de interés.

estudiantes en sus escuelas de inglés para adultos en Edimburgo
Aquí, la edad promedio es mayor de 30 años durante todo el año.

Más información   ¡Solicita tu presupuesto!

Inglés para profesionales, Chester, Inglaterra: A1- C1

Chester ofrece un programa muy interesante, si quieres un curso enfocado a tu trabajo/negocios ya tu vida cotidiana que haga especial énfasis en la conversaciónen inglés con estidiantes con una edad promedio de 44 años.

estudiantes charlando y tomando bebidas
Nuestros estudiantes en Chester aprenden dentro y fuera del aula

Está destinado a adultos profesionales que buscan un curso intensivo, breve y de alta calidad. Es ideal si quieres sacar el máximo partido a tu estancia. Los grupos son reducidos con un promedio de 3 o 4 personas. Desde el principio, la experiencia está planificada a tu medida, partiendo de un análisis previo, que permite una adecuada adaptación a tus necesidades y preferencias.

Más información   ¡Solicita tu presupuesto!

Clases en la casa del Profesor: Principiante- C2

Finalmente, si lo que buscas es una experiencia totalmente personalizada con una garantía de progreso en poco tiempo, tu mejor opción son las clases de inglés en casa del profesor en el extranjero. Son clases de inglés particulares, diseñados a tu medida.

Estudiante con su profesor, charlando en la casa del profesor
Las clases particulares en casa del profesor son intensivos y divertidos.

Además de las clases, también aprendes cómo mantener conversaciones en inglés, charlando con tu profesor, su familia y amigos durante las comidas y en las excursiones.

Más información   ¡Solicita tu presupuesto!

Además, ofrecemos cursos de inglés par adultos 30+, 40+ y 50+ con alojamiento con una familia local. Por eso, puedes charlar con la gente local y coocer más sobre su cultura.

Consulta rápida

Si tiene alguna pregunta sobre Ingles Ya, contáctenos usando el formulario a continuación.